Los mejores campos de golf de Costa del Sol

En este artículo echaremos un vistazo a los mejores campos de golf de la Costa del Sol, uno por uno, hablaremos sobre su impacto en el sector inmobiliario y las dificultades que pueden surgir.

España es el mejor país de Europa para jugar al golf, además de 70 elegantes campos de golf, la razón principal es el clima templado que permitire jugar durante todo el año. En casi todas las regiones del país se registran hasta 3000 horas de luz solar anualmente, en promedio más de 8.2 horas de sol por día. El clima soleado combinado con una ligera brisa marina y una excelente visibilidad es el sueño de cualquier golfista.

1. Real Club de Golf Sotogrande

Es considerado uno de los 100 mejores campos de golf del mundo según GolfWeb y el quinto de Europa.

Inaugurado en 1964 Real Club de Golf Sotogrande fue el primer campo de Trent Jones un arquitecto angloamericano que diseñó y rediseñó más de 500 campos de golf en 45 estados de EE. UU. Y 35 países. Su filosofía de diseño era hacer que los campos de golf se integraran perfectamente en el entorno natural que los rodea. De este modo, se crean excelentes pruebas de los recursos naturales para los mejores jugadores, pero asequibles y emocionantes para los participantes de cualquier nivel.

El campo consta de 18 hoyos y cada uno requiere que el jugador planifique cuidadosamente su golpe para evitar muchos búnkeres ubicados estratégicamente, barreras de agua y vegetación aparentemente inofensiva.

En primer lugar, el Real Club de Golf Sotogrande es un club de élite que consta de 1.950 miembros, entre los cuales 27 nacionalidades, la mayoría de los cuales son españoles (alrededor del 60%) y británicos (alrededor del 25%). El club acoge la Copa Sherry anual – European Amateur Golf Masters.

A pesar de una reputación digna, el campo de golf se sometió a una actualización masiva de 2015 a 2016, que se completó ingeniosamente en dos etapas, para que los participantes pudieran usar continuamente la mitad del campo. La restauración era el objetivo original, en relación con este campo ha aumentado en un 40% con respecto al diseño original perdido con los años.

2. La Cala Golf 

El complejo élite en Mijas, ubicado entre Marbella y Fuengirola, es uno de los principales hitos en Europa para los golfistas, La Cala alberga tres campos de golf de 18 hoyos, con tres hoyos Par 3, así como una academia de golf.

Campo Europa.

Campo Europa: el más grande de los tres campos, este es un comienzo ideal para jugadores de nivel medio ya que el diseño con calles anchas y terreno más uniforme le permite comenzar el juego sin problemas. Este campo se distingue por cinco puentes que se construyeron a lo largo del río natural Ochen, que fluye a lo largo de la ruta.

Campo America.

Campo América: este campo de golf tiene calles anchas con pocos bunkers, más que nunca la elección correcta de palos es clave para un buen juego debido a los frecuentes cambios de inclinación.

Campo Asia.

Campo Asia: anteriormente conocido como Campo del Sur, el campo de golf más antiguo de la localidad de Cala, y también el más difícil, por lo que es muy respetado por los profesionales del golf. Con calles estrechas y cortas y pares de 5 hoyos, que requieren experiencia especial en el juego, especialmente en el enfoque corto.

3. Río Real Golf

El lujoso Rio Real Golf Resort está a 5 km de Marbella. Cuenta con un campo de golf de 18 hoyos, un centro de bienestar y una piscina al aire libre.

Este legendario campo de golf fue inaugurado en 1965, fue uno de los primeros en Marbella diseñado por el famoso diseñador español Javier Arana, considerado el mejor de todos los tiempos. Ubicado en el lugar más privilegiado de Marbella, junto al río Río Real que lo acompaña hasta la desembocadura en el mar Mediterráneo, de donde proviene el nombre del campo de golf.

Su impresionante diseño de 18 hoyos con pares de 72, de más de 6,000 metros de longitud, según la Real Federación Española de Golf, es el mejor campo en España, tanto en términos de ruta como de belleza única.

El recorrido de campo está adaptado para todo tipo de jugadores debido a la gran cantidad de hoyos y su diversidad, comenzando desde los puntos más altos del campo con vistas panorámicas, terminando con el cuarto hoyo que destaca por su dirección natural que conduce a la playa. Los greens son bastante planos, muy bien mantenidos y protegidos por los bunkers que los rodean, lo que hace que el juego sea aún más interesante debido a la frecuente necesidad de cambiar de palos.

Una auténtica fiebre de los campos de golf en la Costa del Sol coincidió con el descubrimiento de esta zona por las celebridades y la aristocracia europea a finales de los años 50 y principios de los 60.
Actualmente, Marbella tiene el mayor número de campos de golf en la Costa del Sol, con un total de veintiuno. Mijas con once campos ocupa el segundo lugar y Estepona con diez en el tercero. Comprar una propiedad cerca de campos de golf afecta significativamente la reputación de la casa y el precio.