La Concha es la famosa montaña Española por su abundante naturaleza salvaje y vistas panorámicas, ubicada cerca del centro de Marbella. La enorme cordillera es claramente visible desde muchos puntos de Marbella y mas.
Desde las alturas de la montañas se puede observar la vida de Costa del Sol cuando hace buen tiempo, se puede ver África y la costa de Marruecos. Las impresionantes vistas y naturaleza en todo su esplendor vale la pena las largas y en algunas partes peligrosas subidas.
El ascenso al pico de la Concha es una ruta de senderismo que recorre caminos de montaña, cordilleras y laderas rocosas.
El idilio natural en toda su belleza prístina, extensos bosques de castañas, cerezas, abetos, olivos y mas especies de arboles. El mundo animal es extremadamente diverso, puedes encontrar cabras montesas, conejos silvestres, jabalíes y zorros, así como perdices, grifos, águilas y otros depredadores.
Con respecto al clima, la ruta debe evitarse en los meses calurosos o tratar de hacerse en las primeras horas de la mañana. El mejor momento para hacer la ruta es a mediados de octubre por la mañana. En el caso de las nubes, debes tener mucho cuidado, ya que en algunos lugares puedes perderte fácilmente si no hay visibilidad.
El tiempo de la ruta depende de la forma física de cada persona y de los descansos que haga, el tiempo medio de ida es de 2 a 4 horas. Es importante llevar una cantidad suficiente de agua al menos 2 litros y alimentos ya que a lo largo del recorrido no hay agua potable. La ropa y los zapatos deben ser cómodos y aptos para una caminata larga, es recomendable llevar una mochila.



